En cualquier Empresa u Organización, el Control Interno tiene una relevancia significativa: en la gestión de la entidad, en el control de sus operaciones y en la información que se genere.

El sistema de Control Interno permite generar información fiable tanto de su situación como de sus operaciones, ayudando a utilizar los recursos, tanto humanos, materiales y financieras, de manera más eficiente, asegurando su integridad, custodia y registro.
Los administradores tienen la responsabilidad de mercantil de salvaguardarlos activos de la empresa y de prevenir errores y fraudes; esto se consigue únicamente mediante un adecuado sistema de Control Interno.

La tecnología en la gestión empresarial

En plena revolución digital en la que estamos inmersos, donde la información financiera se genera, almacena, transforma y se registra en soporte digital no cabe duda que el control interno, debe estar o iniciarse en los sistemas informáticos de gestión de las compañías, para ellos contamos con expertos de control interno con amplia experiencia en sistemas de información, capaces de identificar los riesgos más significativos y proponer las soluciones que mejoren encajen en las propias compañías, no hay 2 soluciones iguales dado que no hay 2 empresas iguales.

Nuestros expertos además cuentan con amplia experiencia en la utilización de herramientas de Data & Analytics que van a facilitar la identificación de patrones anómalos o incongruentes ayudando al diagnóstico y diseño de mecanismos de control interno robustos.

SAP, Oracle, Navision o JDE Edwards son algunos de los ERPs analizados, revisados y auditados por nuestro equipo durante una dilatada trayectoria.

¿Alguna duda?

Contáctanos para que resolvamos tus dudas sin ningún compromiso.